Incoterms DAP: el incoterm que da respuesta

by admin on 21 abril 2010

Iniciamos este blog, formando parte de la red de blogs que da soporte a todos los interesados en los incoterms:

En este blog nos centramos en una de la novedades más importantes de los Incoterms 2010, los nuevos Incoterms DAP.

Como seguramente ya sabemos la Cámara de Comercio Internacional CCI con sede en Paris, empezó en el año 2008 los trabajos para la revisión de los Incoterms 2000. La cámara de comercio internacional viene haciendo una revisión aproximadamente cada diez años. Según previsiones de la cámara, la nueva versión de los Incoterms verá la luz en el segundo semestre del 2010, y entrara en vigor el uno de enero del 2011.

La información que expondremos en este articulo, aún no es la oficial, ya que no se ha publicado ninguna información oficial de la CCI.

Sin embargo parece ser que los incoterms se verán reducidos de 13 a 10 o 11 incoterms, desaparecen los incoterms DAF, DES y DDU.

También aparece un nuevo incoterms llamado DAP Delivered at point (Place). Este incoterm cotendrá mucha potencia ya que será usado como un Incoterms de venta en destino en la mayoría de operaciones en las que no trabajemos con gráneles y carga general, será un incoterm polivalente.

Parece ser que Cámara de comercio internacional quiere hacer un esfuerzo en simplificar los Incoterms y adecuarlos a la realidad del mercado, para esto se va ha hacer incidencia en que hay:

  • incoterms polivalentes (multimodales), entre ellos el DAP
  • otros exclusivamente marítimos

Todas las mercancías que utilicen UTIs (Unidades de transporte intermodal) entre ellas el contenedor, deberían utilizar incoterms polivalentes y no marítimos como el FOB.

Nos mantendremos atentos a las informaciones que vayan apareciendo de los nuevos incoterms, en especial del DAP, pienso que será un incoterm muy utilizado. Tendréis puntual información de todo ello en este bloc.

Technorati Tags: ,

Avisarme cuando se publiquen nuevos artículos
Correo electrónico:

{ 2 comments… read them below or add one }

Eugene agosto 26, 2010 a las 17:04 pm

To whom it may concern,

there is an application for an iPhone, called NB: Terms, that explains all terms in details, more specifically – it shows issues that must be included in the contract of sales. Apart from that, application has a dictionary and glossary in case the user is not familiar with some of the common words used in international trading.

For more information, follow the link provided below:

http://itunes.apple.com/in/app/nb-terms/id332529054?mt=8

admin agosto 26, 2010 a las 20:36 pm

Thanks a million Eugene, we are sure this will help.

All the best.

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Siguiente entrada: